Hagase Tu Voluntad.

viernes, 25 de abril de 2008

Venga tu reino: sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así tambien en la tierra.

Mateo 6:10

En esta frase del padre nuestro se halla algo que muchos quieren entender ¿Cual es la voluntad de Dios?

Para saber Cuál es debemos ir A la fuente de la voluntad de Dios: Algo en lo que hoy muchos caen por

1. Hacer caso a la voluntad de la carne (Gran opositora de la voluntad de Dios y adepta Al Dios de este mundo)

2. La mezcla de la voluntad de Dios con la Propia apreciación de esta: Un error que se suele caer a causa de la Mala interpretación de los escritos (por falta de comprensión nuestra o por la mala enseñanza del metodo Para interpretar los sacros escritos)Lo que termina en la concepción de un evangelio "Acomodado a los Intereses Mundanos" Lo que lleva a toda clase de falsas doctrinas generando asi falsos maestros.

3. Por la incredulidad a aquel de quien las escrituras hablaban (Cristo) Transformandose, así, la propia palabra, en la Piedra de tropiezo y roca que hace caer.

La única forma de Conocer la voluntad de Dios es en aquellas palabras que Cristo Dijo:

Escudriñad las Escrituras: porque á vosotros os parece, que en ellas teneis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí:
y no quereis venir á mí, para que tengais vida.
jn 5.39,40

Solo así Cumpliremos con la voluntad de Dios: Creer en el Señor Jesucristo. (Confiar en él y en lo que hizo por ti)

Esta es la voluntad de Dios para con todos Los incrédulos para que sean Salvos por la Gracia de Dios que es por medio de la Fe.

para el Creyente El fundamento de su vida a fin de poder: Vivir En integridad siendo liberto del pecado por medio de Cristo , Mas no usando esta libertad para satisfacer los deseos de la carne sino para servir a los demás en amor.

Lo que se deduce de la exhortación Pauliana a Los galatás en el Quinto capítulo de esa carta:

ESTAD, pues, firmes en la libertad en que Cristo nos libertó; y no volvais otra vez á ser presos en el yugo de servidumbre.

Y

Porque vosotros, hermanos, á libertad fuisteis llamados: solamente que no deis la libertad por ocasion á la carne; mas que os sirvais por la caridad los unos á los otros.

Junto con las Palabras del apóstol Pedro en su primera carta en el segundo capitulo:

AMADOS, yo os ruego, como á extranjeros y caminantes, os abstengais de los deseos carnales, que batallan contra el alma,y tengais vuestra conversacion honesta entre los Gentiles: para que en lo que ellos murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen á Dios en el dia de la visitacion, estimándoos por las buenas obras.

y que mas adelante devela el deseo de Dios para los creyentes:

Porque esta es la voluntad de Dios, que haciendo bien, hagais callar la ignorancia de los hombres vanos: como estando en libertad, y no como teniendo la libertad por cubierta de malicia, sino como siervos de Dios.

En conclusión

1. La voluntad de Dios sólo puede ser conocida por el Estudio y analísis de las escrituras Cuyo proposito nos devela Juan: Estas empero son escritas, para que creais que Jesus es el Cristo, Hijo de Dios; y para que creyendo, tengais vida en su nombre.

2. Por la Fe el Creyente es Libre de la Esclavitud del pecado para poder Servir a la Justicia en Libertad , andando en integridad y no Usando de aquella libertad Tontamente.

Asi que: El fin de todo el Discurso es este: "Teme a Dios y guarda sus mandamientos porque esto es el todo del hombre"

El epílogo del Libro de Eclesiastes.

Que Dios Bendiga esta debil descripción para que muchos esten firmes en la fe común a todo creyente.

No hay comentarios: