Sobre Dios el Padre

martes, 11 de marzo de 2008


Las cartas a Eillen.
Día no se cuanto del tiempo no se cual
Juan Tesla a Eillen
Sobre la naturaleza de nuestro Rey.

A la Tigresa de parte del Forastero , el Cual es hermano tuyo y te ama en la fe de aquel que nos engendro por el sólo deseo de su voluntad.

El motivo de la Carta es por esto: Por cuanto han salido muchos mentirosos diciendo que conocen a Dios cara a Cara dando características no por menos decir “interesantes”, o sea también que algunos tenemos una “imagen” de como es Dios.

Mira querida hermana sabes que en tiempo de La ley teníamos la forma de las cosas celestiales , mas no eran las cosas celestiales en sí. Y Dios se manifestó de muchas formas a su pueblo Ya fuese como una Nube en el día como columna de fuego en la noche , o como una zarza ardiente , aun en el monte Sinaí se manifestó su gloria como humo de horno ardiente y era tal el poder que se manifestaba que el pueblo estaba aterrorizado.

Mas a la verdad eran formas en que el Padre se manifestaba pero en si es Mucho mayor que ello.

Te preguntaras oh Tigresa del Padre ¿Quien o que es el? Bueno te diré de palabras del propio Cristo:

Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es menester que adoren.

Juan 4:24

La Esencia de Dios es que el Es Espíritu. Por ende no creas que no tiene forma o que es etéreo y una masa sin consistencia como muchos filósofos y teólogos dicen. Lo que se dice es que el Es (existe , Vive) Es Vida.

Como Nuestro hermano Pablo inspirado por el Amigo y consuelo nuestro dijo: Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adam en alma viviente; el postrer Adam, en espíritu vivificante.

I Corintios 15:46

me dirás que aquellos debe de ver con la resurrección de los muertos: si , Mas si ves atentamente veras que el primero al que se refieren era Adam y el Postrer es Cristo, pues el Padre y Cristo son la Misma cosa , Así que puedes ver que:

Dios es Espíritu Vivificante.

Todas las cosas fueron creadas a su orden , su primera creación Fue el Verbo: Jesús el cual estaba con el y por medio de este creo todas las cosas visibles de aquello que no se veía, en otras palabra de la voluntad de Dios fue concebido todo.

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.

Génesis 2:7

Nosotros almas vivientes le debemos nuestra existencia al Soplo de vida por parte del Espíritu Vivificante, el Concibió vida al Primer hombre Para que este fuese. Por ende Eillen uno es el que vive y otro es La Vida en si.

Y Aquella Vida es Luz de los Hombres Por cuanto toda alma existe a causa de él , las cosas que se ven como las que no se ven, e Inclusive La muerte Misma esta sujeta a El Por cuanto Por el Existe ya que el Le concibe existencia.

Por lo cual Mas Grande es el Panadero que el Pan Porque: mientras el pan es uno solo y perece. El Panadero puede hacer más Pan Para satisfacer a muchos , Así Dios es Mucho mas excelente por cuanto el Es La Vida y Puede Dar de lo suyo en Abundancia Sin Perderlo ni dejando de Ser la vida por ello, por ende puede vivificar a cuantos quiera,Princesa mía.

Pero ¿de donde habrá salido Dios Cuestiona la lógica Humana?. Pues a la verdad Dios es El Único que tiene la Propiedad de Ser El Ser increado Por cuanto si el hubiese sido Creado tendríamos que recurrir a aquel que creo a Dios.

Los mismos filósofos torturan sus mentes con la pregunta ¿De donde salió la existencia? Lo que es cierto es que la pregunta esta mal formúlala mas bien el enigma es ¿Para que sirve la existencia?

Pues por ella todo ser Tiene sustancia tanto visible como invisible.

Dios es Espíritu Vivificante e increado Perpetuo.

Y respondió Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás á los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado á vosotros.

He aquí que Dios Declara que el Es , Y por ende venimos diciendo que la primera acción de Dios es Crear. La creación le esta a El Sujeta mas él No esta sujeto a Nadie como para que el pueda decir: Yo tengo un Creador Porque como un Dibujo no puede dibujarse a Otros así una creación no puede llevar a Cabo la perfecta acción de Crear. Solo el Que tiene La facultad de Crear y sustentar lo creado puede llevar el Titulo de Creador: Mención que solo lleva Dios.

Confiad en Jehová perpetuamente: porque en el Señor Jehová está la fortaleza de los siglos.

Isaias 26:4

Por boca de Isaías se nos desvela una verdad respecto de este Ser supremo: Que el Mismo es la Fortaleza , Fundamento de los Siglos, El Tiempo existe por Dios y para su voluntad el determino un Tiempo de Gracia Para las gentes por el Nuevo pacto como así el Día de su venganza contra Toda la Iniquidad del Hombre y la Sangre derramada de Nuestros Hermanos.

Pues si los siglos Son obras de sus manos y por su verbo los tiempos fueron ordenados: el Tiene la plenipotencia sobre la velocidad al que pasa este y del espacio que Rige. Así que no te extrañe si el puede retroceder , detener o inclusive avanzar (acortar) el Tiempo si así lo desee.

Me esforzare por anunciarte oh amiga aun mas de tu padre para que aquellos lobos no vengan a destruir las ovejas y hacer ganancia de ellas presentándoles un Dios a su comodidad y no como realmente es.

¿ Hay limites para Dios cuestionara alguno? Pues le digo al tal: Que uno Es y el otro es el que vive por Aquel. Dios ES el que pone los limites naturales y tiene toda potestad sobre el Tiempo , el Espacio, La existencia por cuanto todas estas cosas son sustentadas por el para todos sus propósitos Ya que siendo el Su creador el tiene en si el Uso goce y el Derecho de enajenar sobre las obras de sus manos

JEHOVÁ reina, vistióse de magnificencia, Vistióse Jehová, ciñose de fortaleza; Afirmó también el mundo, que no se moverá.
Firme es tu trono desde entonces: Tú eres eternalmente.

Psalmos 93:1-2

Con todo derecho el Es rey sobre su obra y sus Creaturas y estás le deben de dar La honra merecida , así como el enfermo agradece al medico por prolongarle la vida , ¿Cuanto mas debemos Tigresa ser agradecidos de aquel que Nos sustenta día a Día y nos ha prometido Vida eterna en el, por su misericordia?

Ved que el tiempo no es factor al cual Jehová este Subordinado, como si fuera superior y que no lo pueda controlar, sino que el es Sobre el Tiempo El único Eterno que No envejece y no tiene necesidad de Mudar como La tierra para renovarse. Por cuanto el Es Todopoderoso por lo cual podemos decir que:

Dios es Espíritu Vivificante el cual es increado que es Perpetuo, Todopoderoso que no esta sujeto a Ningún Limite , Creador y Señor De sus Criaturas y Padre de Sus Hijos: los engendrados por su Voluntad por Medio de La fe en Su Verbo Jesucristo y llenos del Espíritu de Dios como Sello perpetuo tienen la Potestad de Ser Hijos Suyos.

Por último tienes aquí una carta del Hermano y mártir Ireneo de Lion:

Si conociesen las Escrituras y se dejaran educar por la verdad, aprenderían que Dios no es como los seres humanos, ni sus pensamientos son como los del hombre (Is 55,8-9). Pues el Padre de todas las cosas dista mucho de las acciones y pasiones humanas, es simple, no es compuesto, no consta de miembros diversos, todo su ser es igual a sí mismo; es todo intelecto, todo espíritu, todo sentimiento, todo pensamiento, todo verbo, todo oído, todo ojo, todo luz y todo bien de todos los bienes, como afirman de Dios los hombres de fe y piadosos. El está sobre todas las cosas, y por eso es inefable. Se puede afirmar con rectitud y justicia que es un intelecto que abarca todas las cosas, pero no de modo semejante al intelecto de los seres humanos. También se le puede llamar luz, pero no a la manera de nuestra luz. Y así sucesivamente: el Padre de todas las cosas no es en nada igual a la pequeñez humana; y, aunque nosotros podemos hablar de estas cosas en él por motivo de su amor, sin embargo hemos de entender que siempre nos supera en grandeza" (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro II, 13:3,4)

Dios Tu padre y Mío te concedan Sabiduría Hermana Mía.
A los Fieles Paz y a los de Doble animo: Sed decididos de una vez.
La gracia sea contigo y con los que sigan a Cristo.

No hay comentarios: