Lo que cuesta seguir a cristo:

martes, 4 de marzo de 2008



1. Negarse a si mismo.

2. Tomar Nuestra Cruz

3. Seguirle.

Negarse a si mismo.

Esta palabra da a entender claramente que existe un reniego o abstención a algo o alguien , esta negación va para nosotros mismos , En el contexto del capitulo septimo de marcos encontramos que el seguir a Cristo conlleva en si una verdad: Que si el siendo El Hijo del Dios viviente tenia que padecer , nosotros que somos sus seguidores no estariamos exentos de esta verdad.

Aun cuando Pedro le riñio para que desistiese , Cristo le reprendio porque: No sabes las cosas que son de Dios sino las que son de los Hombres. Dandole a entender que la voluntad de Dios respecto de su Cristo era que padeciese y fuese reprobado de los "principes y escribas" y que el no estaba poniendo la mira en lo principal mas en sus propios interes.

Si quisieres un concepto de negarse a si mismo seria a partir de ese versículo: El someterse real y concientemente, de pleno entendimiento, de corazón a la voluntad que Dios ha estatuido buscando su Interes, Por medio de Cristo , entendiendo que lo suyo es en beneficio de uno y de todos.

El interes humano solo busca lo suyo por medio de sus recurso a fin de un beneficio personal y que se autoimpone como obligación el de ayudar sólo para llenar la verdadera falta de afecto natural que hay en el a causa de su natural tendecia al Mal.

Esto es esencial porque sin aquella negación el interes Humano llevaria a Regañadietas la Cruz , menospreciando el Valor de la tribulación como parte de la vida de un Hijo de Dios la cual tiene recompensa eterna Y por ende teniendo por molesto el padecimiento de Cristo pudiendo llegar a Avergonzarse de él y su palabra.

Tomar nuestra Cruz.

E
n un rapído analisis lexicografico vemos que. se llama a a adquirir lo que es nuestro, aquella cruz que tiene nuestro nombre. antes los ojos de las gentes nuestra Cruz lleva la siguiente inscripción: Seguidor del Rey de los Judiós .

Asi como sus compatrotias despreciaron a los profetas y apostóles por enviar el mensaje del evangelio , aquellos que nos hemos negado a seguir lo pasajero y buscar lo eterno seremos perseguidos por nuestros contemporaneos , Difamaran nuestro nombre , hablaran toda clase de mal contra nosotros Mintiendo y tendran nuestros nombres por malos por causa de la verdad que esta en nosotros.

Mas La recompensa que tenemos no proviene del Reino temporaneo mas de aquel que es eterno , santo e Inmutable aquella ciudad que permanece de siglo en Siglo , Nuestro Galardón no viene de parte de diversos reyes sino del Mismo Señor de Señores.

Ademas el hecho de llevar aquella carga por causa de la verdad nos confirma que nos ha sido confiado el secreto que Dios tuvo a gusto revelar en este tiempo: Que los gentiles somos coparticipes y coherederos. asi que siendo tenidos por Dignos de seguir los pasos de nuestro señor con mente renovada y espíritu Redimido tomemos con gozo esa cruz que nos diferencia de aquellos que no tienen ninguna cosa solída porque luchar , abrazala y besala amala porque es corona de parte de Dios que adorna tu cabeza ya que solo los justos pasan tribulaciones mas los impios solo una placentera senda al infierno.

Seguirle.

¿ Bien me he negado a mi mismo y he tomado concientemente la carga que me corresponde , que hago? Pues la carga estatíca amigo mio fatiga mas que si la movieses , en este caso si no siguieses adelante las tribulaciones te fatigarian y te gastarian por cuanto no te renuevas en la escritura.

En cambio si tu caminases con tu cruz hasta donde debes llegar considera:

1. Hay un lugar delimitado en el cual soltaras esa cruz , El reino de Los cielos por cuanto alla seras premiado por haberla llevado y habiendo sido ya perfeccionado en el quebranto ya no habra mas necesidad de este.

2. El caminar te da fuerza: Los santos experimentados en la Justicia no lo fueron sino Hasta que empezaron a caminar conscientemente en su senda , dándole fuerza a sus piernas y animo a sus brazos.

La orden es sencilla: Siguele , en el camino nuevo y vivo que abrió el velo: esto es Cristo Porque conoces el final y el medio para llegar y ahora lo único que debes hacer es el comenzar a caminar: como alguien dijo una vez:

El principio de la Sabiduría es el Temor de Jehováh (Santidad) y aquella es: El abstenerse de los deseos carnales que batallan contra el alma.

No te dejes dominar por aquellos deseos vanos sino aferrate a la cruz y camina y si te sientes fatigado de tanto andar , a causa de nuestra humana debilidad, No te preocupes hay alguien que esta cargando el lado más Pesado de Esta : Un cierto varon llamado Jesús el Nazareno. el cual te ha preparado un hogar para vivir y un lugar para dejar honrosamente tu cruz y recibir el salario.

Llevo Tal vez poco o mucho tiempo JAH lo sabe mas en aquel periodo: Nunca me he visto desamparado y que esa cruz me haya significado sufrimiento sin resultado antes por aquella cruz sere recompensado porque se que llegara el día en que la dejare a los pies de mi Señor.

No es Nuestra carga Es El Honor que el nos Dio , tomalo como tal y que nadie te la quite pretendiendo darte descanso y humildad.

Si tus fuerzas desfalleceren Hay cierto saulo de tarso que dijo: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

fil 4:13

Asi que no valores mucho tu vida como algo a que aferrarte , toma esa Cruz y siguéle a donde el vaya.

y si aun así te faltare fe y valor recuerda que: El que persevere hasta el fin , ese sera salvo. Persevera y llegaras con tu cruz y tu santo Padre te tomara en sus brazos y te Amara por no haberte avergonzado de aquel que te salvo. Sino que Seguiste adelante en el.

Gracias Dios por este Honor.
Amen.


No hay comentarios: