El Hombre de la mano seca.
Hoy en muchas iglesias que se han introducido en el tema de la sanación han dicho todo tipo de predicaciones, creado toda clases de libros y tratados teológicos respecto al tema, Pero a aquel enfermo que viene agobiado por sus dolencias no le interesa mucho la discusión doctrinal del tema sino el ser sanado de su enfermedad.
Leyendo los pasajes del libro de Marcos se encuentra la Historia de un hombre el cual tenia una mano seca y como los fariseos de la sinagoga asechaban a Jesús para ver si lo sanaban a fin de acusarlo de violador de la Ley Mosaica en lo tocante al día de reposo.
En unos versículos atrás se explica La causa de la creación del Día de reposo el cual su nacimiento se debió al hombre y no el nacimiento del hombre al sábado, demostrando así que:
La ley en si es un medio que enseñaba una verdad mayor, un ayo no un fin en si por el cual el hombre alcanzase pleno entendimiento.
El objetivo de esta era: educar al hombre en las cosas de valor en el reino de los cielos. Teniendo sólo el modelo pero no la enseñanza en si
En esta situación sucedió Lo mismo respecto al primer punto mencionado: este hombre afligido por esta enfermedad en su mano , la cual estaba muerta , sin ninguna movilidad e incurable para la medicina humana venia a este lugar a cumplir con la ley mas teniendo dentro de si o a lo menos el haber pensado en que su mano seria normal como antes.
Muchas veces como este hombre las gentes viene a la embajada de Dios con necesidad y dolencia , no solo física sino de su alma, esperando encontrar alguna respuesta de parte de aquellos que dicen que son parte de su familia. Mas han habido muchas veces en que sólo se han encontrado con sentencias lapidarias o una respuesta poco satisfactoria e inútil a su necesidad en esas sinagogas que llevan titulo de ser de Dios.
Así como la sequedad de la mano de este hombre estos miembros no tienen vida, por no recibir el alimento del cuerpo , por lo cual son inútiles y tienen en si un solo destino: la Amputación irrevocable del cuerpo.
Lo hermoso es que aun estando en medio de células muertas aquel hombre , aquel que daba vida estaba en ese lugar , no porque fuese algo digno de él sino porque son los enfermos que tienen necesidad de ser sanados.
Aun en esos lugares muertos conocidos como iglesias la gracia de Dios entra en busca de aquellos que deben ser sanados.
Los fariseos le acosaban a ver si en sábado sanaba a aquel hombre a fin de culparlo de infractor de la ley para darle Muerte , almas ciegas que no habiendo entendido la esencia de la torá , la pervertían a sus malignos propósitos.
Hoy muchos “sabios” de las escrituras . Por medios de sus pretexto no solo quieren quitar a los injertos del olivo santo sino que a aquellos que buscan una manifestación del salvador se la prohiben ya que ellos mismos no tuvieron nunca una manifestación de este.
Jesús consciente de este problema a causa de la ceguera de sus corazones llamo al hombre para ponerlo en medio de la sinagoga y hacer la siguiente pregunta:
¿Es lícito hacer bien en sábados, o hacer mal? ¿salvar la persona, o matarla?
Aquellos doctores en belial no tuvieron que responder por cuando no entendían que era el Bien ni tenían la capacidad para reflexionar de la palabra mal. Por cuanto eran ciegos en esto a causa de la dureza de corazón.
Solo seguían las formas , mas no el fondo de la verdad, aparentemente buenos procesalistas mas Pésimos Escudriñadores.
Hoy muchos defensores de estas instituciones son doctores en derecho procesal: maestros de todo tipo de forma y proceso pero su cartola en el resto del amplio universo del derecho no esta por ninguna parte.
A unas cuantas monedas compraron el titulo ese mas no pagaron EL Precio por tener el fondo del asunto. Les molesta indagar y la palabra reflexión es ajena a ellos.
Así como los fariseos callaron respecto a la pregunta importante , estos omiten el hablar de la profundidad de la escritura.
¡Mira Oh Hombre que no hagas como ellos que solo ven la forma e ignoran el fondo y te conviertas en dos veces peor hijo del infierno que ellos.!
No sea que aquel que llamas maestro te mire con enojo y se duela a causa de tu duro corazón.
Hoy veo que se enseña a Imponer manos como un procedimiento para sanar , confesar pecados llegando a métodos semejantes a las interrogaciones de la Gestapo horas siendo sus verdugos e inquisidores, usar aceite, declarar sanidad, hacer guerra espiritual y cuanta otra cosa que emane de emoción sin ciencia.
Mas en la escrituras no vemos a un Jesús de procedimientos sino a Uno de fondo porque tan solo dijo a ese enfermo: extiende tu mano mas no vemos que se haya hecho algún rito sacerdotal , ni de la torá o algo nuevo que se anuncia en nuestros días , sino que solo vemos: la palabra y la fe viva de aquel hombre de mano seca que obedeciendo al precepto del Cristo recibió sanidad total.
Este hombre oyó y creyó al precepto extendiendo su mano recibiendo aquello que esperaba , por cuanto creyó.
Así Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia.
Completa sanidad , No parcialidades como hoy son predicadas en muchas sinagogas que han olvidado que: Guardar la palabra es la fuente de toda bendición.
A las tales os recomiendo. Escudriñad las escrituras , quizás yo no seré un sabio Teólogo respecto del tema mas si algo he retenido es que el escudriñar las escrituras es echar sonda en el profundo mar de Dios.
Escudriñad las escrituras ,porque creéis que en ellas esta la vida eterna y ellas son las que hablan de mi. Dijo un Príncipe de renombre y buena fama.
Hagamos caso al consejo del Hijo del rey y seremos considerados de honra ante sus ojos porque los que están a su favor su ley guardan y los que le aman Él los Justificara y Defendera.
Que Él os de Sabiduría para Discernir entre lo verdadero y lo falso y retened lo bueno al analizarlo todo.
Dios os Haga comprender las inmensidades de su simple verdad y Creed al verbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario